I want a ticket to anyware (Fulton St.)

Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 22.09.57

Fue hace casi un año, que es como decir que fue hace un siglo.

Llovía y yo había ido a llevarle un paquete a la hermana de una amiga. Me dolían los pies, creo que era domingo y hacía calor pero yo ya no tenía ganas de caminar, así que entré al subte, en una estación que no era de las que me había acostumbrado a frecuentar esas semanas pero que, en alguna de las combinaciones que mostraba el mapa, me devolvería media hora después al departamento que había alquilado en Lexington y 56.

Ahora estoy segura de que era domingo. Había en el andén de Fulton St. ese hastío del que no se liberan ni las grandes ciudades, al que se sumaba el calor, la humedad y las sandalias mojadas.

El chico estaba lejos de las vías, casi contra los molinetes. Era flaco y alto, de unos treinta y cinco. Tenía una remera de Lennon y una guitarra acústica cuya funda. abierta en el piso de baldosas de la estación tenía apoyados algunos de sus cds, a cinco dólares cada uno. Tocaba la guitarra y cantaba Fast car y yo pensé en las primeras veces que había escuchado esa canción y en las últimas. La versión no podía ser más dulce, más doliente y yo no podía parar de escucharla y de mirar al chico que cantaba y me miraba mirarlo.

El subte llegó antes de que él terminara y yo, vaya a saber por qué, subí corriendo, como si estuviese apurada, sin haber comprado el cd ni haber escuchado el siguiente tema. Me acuerdo de ver la imagen alejarse desde la ventana del vagón. Pero él ya no me miraba.

Volví a Fulton St. una tarde antes de volver a Buenos Aires con la secreta esperanza de cruzarme al chico. Pero hay cosas que solo suceden los domingos.

Como espejismos dedicados.

Como escenas de una mirada pasajera que vuelven un año después.

Como canciones de viajes imposibles.

3 pensamientos en “I want a ticket to anyware (Fulton St.)

  1. Ya estaba extrañando tus textos Ana Lopez!! Esta nueva historia en linea con las otras leidas, como hilvanada. Me gusta y me entristece a la vez, como siempre

Responder

